_
_
_
_
BALONCESTO / COPAS DE EUROPA

El Joyentut, eliminado de la Recopa

El Ron Negrita Joventut quedó eliminado de la Recopa al ser derrotado en su pista de Badalona por el soviético TSSKA. Los verdinegros lucharon en todo momento ante un rival que demostró su categoría jugando como si en este partido le fuera la clasificación. Yuri Sélikov, entrenador, soviético, utilizó desde el inicio a jugadores no habituales en el cinco inicial, que resultaron decisivos. Selikov quizás quiso evitar el relajamiento que podría haber supuesto la presencia en la pista de los titulares.El Joventut trabajó bien durante todo el encuentro y sólo cedió en los finales de cada período debido al esfuerzo fisico a que era sometido para mantener un marcador parejo. Lossoviéticos añadieron a su potencial bajo los aros un gran acierto en el lanzamiento a distancia. El TSSKA, conocedor de la valía e importancia de Villacampa en el juego de su equipo, presionó preferentemente todas las líneas de pase que pudiera tener.

Tkachenko, efectivo en el rebote, permitía que sus compañeros se abrieran mucho en los marcajes, ya que él solo se bastaba para frenar a los pivots verdinegros. Mike Schultz jugó intimidado por la presencia del gigante soviético, especialmente en el segundo tiempo. Además, Tkachenko se permitió el lujo de lanzar y anotar dos intentos triples. ,

La primera ventaja importante llegó en el minuto ocho, cuando alcanzaron un 1526.

Este distanciamiento fue contrarrestado con brillantes acciones de contraataque, conducidas por Jofresa en sus momentos más inspirados. Los soviéticos, con Tkachenko en pista, no podían realizar la transición ataque-defensa a la velocidad que el juego de su rival -les reclamaba.

La entrada en pista del genial, pero anoche apagado, Tijonenko no palió la reacción verdinegra. La Penya se adelantó 37-30, después de lograr en siete minutos un parcial de 22-4. Al descanso los soviéticos llegaron con una nueva ventaja, 48-5 1.

La eliminación de Margall con más de siete minutos de juego pendientes fue el inicio del final. La precipitación empezó a ser la constante de las jugadas ofensivas verdinegras. Todos querían resolver y cada vez se les negaba más el aro contrario. Se presionaba cuando la diferencia aún era remontable, y eso fue el punto final que agotó las ya escasas fuerzas del Joventut.

En el mismo grupo, el Ostrava venció por 83-77 al Asvel Villeurbanne, que no obstante es semifinalista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_