_
_
_
_

Polémica sobre las nuevas normas para deshacer los empates a puntos

La Federación Española de Fútbol está dispuesta a aceptar cualquier modificación a las nuevas normas dictadas para deshacer la igualada a puntos entre dos o más equipos al final de la Liga. Estas nuevas normas, dictadas a través de una circular, han levantado cierta polémica y muchos consideran que pueden contener alguna injusticia deportiva. Las nuevas normas podrían ser denunciadas por antirreglamentarias, por no haber sido aprobadas en una asamblea, aunque la Federación estima que este requisito no es necesario.Las nuevas normas introducen una diferencia importante: el nuevo sistema de Liga, con dos fases en lugar de una sola, como fue hasta ahora, implica que aquellos equipos que igualen a puntos se habrán enfrentado entre sí en cuatro partidos y no en dos, como hasta ahora.

Los resultados de los enfrentamientos entre equipos igualados pasan a no ser decisivos con la nueva norma. Ésta fija como primer criterio para resolver los empates a puntos la diferencia entre goles marcados y encajados en los enfrentamientos entre los equipos implicados; eso abre la posibilidad de que tres victorias mínimas tengan menos valor que una victoria por goleada.

En segundo lugar, si tras aplicar este criterio permaneciese la igualdad, se recurrirá a la diferencia entre goles marcados y encajados en el total de la competición, en lugar de al cociente entre ambas cantidades, como ha sido hasta ahora. Este criterio prima más el fútbol ofensivo que el defensivo y es generalmente aceptado en el fútbol internacional -las competiciones entre selecciones se resuelven así-, pero su introducción a mitad del campeonato es discutida por equipos que tienen más seguridad défensiva que agresividad en el ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_