Maradona se resiente de la lesión producida por Goikoetxea
Diego Armando Maradona se resiente de un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, el mismo que resultó lesionado en 1983 en un partido del campeonato de Liga español entre el Barcelona y el Athlétic de Bilbao, tras una entrada del central vasco Goikoetxea. El jugador argentino, actualmente en el Nápoles, notó su lesión en el primer tiempo del partido del pasado domingo en el que su equipo venció al Ascoli por 3-0.A su llegada al campo Paraíso, donde el Nápoles realiza sus entrenamientos, Maradona cojeaba ostensiblemente y manifestó: "Me han dado un golpe feo en el último partido. Me di cuenta enseguida de que el tobillo me dolía y tuve la tentación de salir del campo. En cambio, seguí jugando. Quiero hacerme enseguida unas radiografías".
"Cuando Goikoetxea me partió el tobillo en dos partes", asegura el jugador, "los médicos, para devolverlo a su sitio, insertaron dos placas metálicas, una interna y otra externa. Tengo miedo de que se hayan movido. Ambas placas sujetan al hueso y ahora no sé lo que ha sucedido, pero, si se ha movido este hierro, adiós campeonato de Liga".
Maradona subrayó: "Tengo la impresión de que un lado de la placa entra en la carne, y si es así debería someterme a una nueva intervención quirúrgica. Es un momento negro, negrísimo; no sé que está sucediendo alrededor del Nápoles. No hemos tenido paz desde que iniciamos el campeonato".
Maradona debía haberse hecho las radiografías ayer, pero no consiguió llegar a la clínica debido a un atasco de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.