_
_
_
_

La derecha francesa responde a las huelgas de servicios públicos con manifestaciones de usuarios

El llamamiento de parlamentarios de la derecha francesa para que los usuarios de los servicios públicos afectados por las huelgas expresen su descontento comenzó ayer a traducirse en numerosas manifestaciones pacíficas contra los huelguistas y en enfrentamientos en ocasiones violentos.El clima social y político en Francia sufre un creciente deterioro después de 23 días de perturbaciones en los servicios públicos, principalmente en los transportes públicos y en el suministro de electricidad.

Los sabotajes de las líneas férreas y los cortes de luz, que han alterado el comercio, la industria y la vida cotidiana, han provocado polémicas sobre su origen -los sindicatos acusan a las empresas- enturbiando el clima social.

La confianza en el primer ministro, Jacques Chirac, ha descendido en siete puntos en un mes, según un sondeo del diario conservador Le Figaro. Las respuestas favorables sobre el presidente, François Mitterrand, han pasado de un 56% a un 59%. Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_