La CEOE exige participar en la sociedad que prepara la Expo 92
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, ha pedido al comisario de la Exposición Universal de 1992, Manuel Olivencia, la presencia de la organización empresarial, "en capital y en gestión", dentro de la sociedad estatal encargada de organizar la muestra, como única forma posible de canalizar la presencia de la iniciativa privada.La oferta se contiene en una carta fechada el pasado 30 de diciembre, que ayer hizo pública en Sevilla el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucia (CEA), Manuel Otero Luna. Cuevas -que afirma hablar también en nombre del presidente del Consejo General de Cámaras de Comercio, Adrián Piera, y del presidente del Club 92, Javier Benjumea- señala en la carta que las ofertas de participación de la iniciativa privada en la preparación de la muestra "no han encontrado hasta ahora respuesta", y que se ha intentado convertir al empresariado en meros "publicitarios" de un plan de promoción exterior de la Expo.
Las ofertas de participación de la iniciativa privada fueron
pu 1 estas de relieve ayer por el pre sidente de la CEA en su respuesta a las declaraciones realizadas el pasado día 5 en Sevilla por el presidente del Gobierno, Felipe González González instó a los empresarios a "realizar inversiones con riesgo". Según Otero Luna, las afirmaciones de González han sido acogidas con "sor presa y desagrado" por el empresariado andaluz, "que ha demos trado suficientemente que invierte asumiendo riesgos". Otero añadió que la iniciativa privada andaluza ha mostrado, desde el primer momento, un "apoyo decidido y total" a la celebración de la Expo y a la gestión del comisario Olivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.