_
_
_
_
BALEARES

Tres soldados perecen y ocho quedan heridos al chocar un vehículo militar contra un talud

Tres soldados resultaron muertos y otros ocho gravemente heridos en el accidente ocurrido a las 22.15 horas de la noche del martes al chocar contra un talud de roca un vehículo Land Rover en el que 11 soldados del Ejército del Aire eran trasladados desde la localidad de Sòller al destacamento militar situado en la cima del Puig Major, en la isla de Mallorca.Los fallecidos son Jorge Pereda del Haro, David Narros Viñedo, ambos de 19 años de edad y naturales de Barcelona, y Arturo Márquez Pérez, de 20 años, natural de Ibiza y conductor del vehículo. Los heridos son: Mario Hernández Maragliado, de 19 años, que presenta fractura de antebrazo; Jorge Roura Guardia, de 19 años, con fracturas en ambas, piernas; Agustín Sánchez Camacho, de 20 años, en estado muy grave por traumatismo craneoencefálico; Jorge Hijalba Cañadas, de 19 años, en estado grave por traumatismo craneoencefálico; Ricardo Cáceres Martínez, de 20 años, con fractura de fémur; José Antonio Sainz Martínez, de 20 años, en estado grave por fractura de cadera; Juan Marcos Mellado Nicolás, de 19 ,años, que presenta heridas y contusiones; y Gabriel Hidalgo Terrón, de 19 años, con fracturas de tibia y peroné.

Tanto el sector aéreo de Baleares como la Jefatura de Tráfico están a la espera de determinar las causas del accidente del vehículo (un Lánd Rover del Ejército del Aire, matrícula 34733), ocurrido en una carretera en buenas condiciones y con un firme seco.

Uno de los soldados, Jorge Roura Guardia, que sufre fractura en ambas piernas, declaró, que el conductor realizó el trayecto desde Sóller a bastante velocidad y que el accidente se produjo tras reducir una velocidad correctamente antes de entrar en la curva.

Un teniente de Aviación que acudió en su auxilio señaló como probable que el vehículo tomara la curva inclinado sobre dos de las ruedas y que fuera a chocar contra las rocas en esa posición, para volcar tras el impacto. Esta hipótesis explicaría los traumatismos craneoencefálicos de los tres fallecidos y de dos de los heridos de mayor gravedad: Jorge Hijalda y Agustín Sánchez Camacho.

Jorge Roura afirmó también que tras el accidente, y en la oscuridad de la carretera, tuvieron que aguardar media hora a que llegara algún vehículo, por tratarse de una carretera escasamente transitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_