Mas y Cañellas mejoran sus posiciones tras la sexta etapa
Los españoles Carles Mas y Salvador Cañellas mejoraron ayer sus posiciones en la clasificación general del Rally París-Dakar tras la sexta etapa, disputada entre In Salali y Tamanrasset, de 810 kilómetros, en los que se incluía un tramo especial de 560 kilómetros. Mas pasé del 12º al 11º puesto, mientras Cañellas también mejoró y ahora es el séptimo.El vencedor en la categoría de coches en la etapa de ayer, disputada en el extremo sur de Argelia, fue, de nuevo, el keniata Shejar Melita, con Peugeot 205, que registró un tiempo de,penalización de 1.45.45 horas. El segundo fue el italiano Raymondis (Range Rover), a 8.45 minutos, y el ter cero el finlandés Vatanen (Peugeot 205), a 13.16. Vatanen sufrió un pinchazo en el kilómetro 227 que le hizo perder algún tiempo El belga Jacky Ickx finalizó el octavo, a 28.41, mientras Cañellas era el décimo. En la general, Mehta sigue de líder, seguido po Raymondis. Cañellas es séptimo a 1.22 horas.
El primer puesto de Melita es una sorpresa relativa, ya que el keniata partía como segundo piloto de Peugeot, tras Vatanen. Mehta, sin embargo, ya ha con seguido tres triunfos parciales y aumenta su cómoda ventaja en la clasificación. Melita nació en Uganda, de padres indios, y abandonó el país cuando Idi Amin tomó el poder para-pasar a vivir en Kenia tras cuatro años de estudios en Suiza. Debutó con Peugeot en el Rally Safari.
Motos
En la prueba de motos el ganador de ayer fue el italiano De Petri (Cagiva), con 5.05.12 horas seguido del francés Neveu (Honda), a 11.48 minutos, que sigue el primero. Neveu ya ha ganado cuatro veces este rally. Carles Mas es el úndécimo en la general, a 57.54 minutos del líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.