_
_
_
_

FECSA no repartirá dividendo a cuenta del ejercicio 1986

Andreu Missé

La primera compañía eléctrica catalana, Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA), ha acordado no ofrecer a los accionistas ningún dividendo a cuenta del ejercicio 1986, según fuentes de la empresa. La decisión fue adoptada en la reunión del consejo de administración celebrada el pasado 20 de diciembre.

Fuentes de la compañía han señalado que Ia incertidumbre en la que se encuentra el sector eléctrico en general, a consecuencia de los ajustes económicos efectuados por el intercambio de activos, y la política de compensaciones entre otros hacen que por el momento parezca prudente la adopción de esta medida".

A consecuencia de los intercambios de activos, FECSA mantiene un litigio de 14.244 millones de pesetas con la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) y otro de 5.335 millones con la Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana (Enher).

No obstante, Juan Alegre, presidente de FECSA y de la patronal del sector Unidad Eléctrica (Unesa), manifestó a principios de diciembre que esperaba distribuir un dividendo mayor que el del ejercicio de 1985 sí no había oposición en la Administración. El presidente indicó que confiaba obtener unos beneficios próximos a los 6.000 millones de pesetas en 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_