_
_
_
_
_

El vicepresidente del Barça negocia el contrato de Llorente

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, negoció el martes en Madrid el fichaje de Llorente con los asesores del jugador. El club azulgrana entra así con claridad en la puja sobre el actual jugador del Atlético de Madrid, tras conocerse la existencia de una cláusula en su contrato según la cuál, y al amparo de la actual legislación en materia de relaciones laborales de los deportistas profesionales, Llorente puede romper el contrato que le liga por tres años más al Atlético pagando 50 millones de pesetas de indemnización (EL PAÍS del pasado día 6).El Barcelona intenta con este paso frustrar el probable fichaje del jugador por el Real Madrid, interesado en adquirir a Llorente pese a que le dejó marchar gratis cuando lo tuvo en sus categorías inferiores al no creer en él. Madrid y Barcelona ya pujaron durante varios meses por el fichaje del mexicano Hugo Sánchez, que finalmente acabó en el club madridista.

El Atlético, por su parte, va a vivir lo que resta de temporada con el temor de conocer gota a gota como va subiendo la puja por su jugador. Fuentes del club que preside Vicente Calderón indicaron ayer que el Atlético ofrecerá también una fuerte cantidad de dinero a Llorente y que, en caso de que éste finalmente decida ampararse en la reglamentacion y romper su contrato pagando los 50 millones de pesetas, se seguirían los trámites legales: "primero, la denuncia del contrato por parte del jugador, y luego esperar la decisión de magistratura".

Asimismo, el Atlético esgrimirá una de las pocas bazas que cuenta a su favor, la de intentar convencer a Llorente, aparte de con una fuerte suma -que nunca podrá igualar la de otros clubes-, con el argumento de que en el Atlético seguiría siendo el ídolo de la hinchada mientras que en el Madrid o en el Barcelona podría ocurrirle lo que a otros jugadores, como el azulgrana Salva o el madridista Pardeza, que apenas juegan.

Por otro lado, el Atlético piensa ya que al finalizar la temporada el azulgrana Marcos pueda volver al club rojiblanco, si no llega a un acuerdo para su renovación con el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_