_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Real Madrid debuta esta noche en el Palacio de Deportes

Luis Gómez

El Real Madrid estrenará hoy, a partir de las nueve de la noche, el Palacio de Deportes como sede para disputar la fase final de la Copa de Europa, una experiencia histórica para un club que decide abandonar su clásica y familiar instalación de la Ciudad Deportiva para experimentar si el baloncesto de alto nivel puede gozar de una clientela más amplia.

El rival no es aparentemente el más atractivo, el Orthez francés, pero parece capaz de dar la sorpresa. La primera ya la pagó el Tracer de Milán en terreno francés (75-73). Los técnicos madridistas sienten cierta preocupación porque el Orthez no es, precisamente, un típico representante del baloncesto francés. Y eso ya es algo. En la Liga, el Orthez ha vencido en los cuatro partidos de la segunda fase, y cuenta con tres jugadores de origen norteamericano. Uno de ellos, Henderson, aunque nacionalizado, no puede jugar aún en torneos europeos.El Orthez utiliza el siguiente cinco base: Hufnagel (1,89, base, dorsal 9), Carter (1,92, escolta, 7), Kaba (1,99, alero, 11), Haquet (2,01, pívot, 12) y Scheffler (2,08, pívot, 13). Carter, negro, acostumbra a subir la pelota con de Hufnagel, y suele ser su máximo anotador. Scheffler, blanco, es el clásico armario, toma bien la posición y anota bajo la canasta.

Romay, probable baja

Larry Spriggs, que llegó tarde al entrenamiento del martes porque confundió el estadio Vicente Calderón con el Palacio de los Deportes, sigue siendo una incógnita. En teoría, el Orthez es un equipo más bajo que el Madrid, y Spriggs puede contar con mejores oportunidades para desarrollar su juego cerca de la canasta. Pero el problema se advierte en el juego exterior, donde, en ausencia de Biriukov, ni Iturriaga ni Corbalán parecen sentirse convencidos de que han de responsabilizarse de un mayor número de lanzamientos. Del Corral ha empezado a intervenir ya en el juego, y se advierte en la capacidad defensiva del equipo. Branson es un valor seguro y Romay ha sorprendido a sus propios compañeros, aunque ha estado dos días en cama con gripe y si juega hoy será muy mermado. La definición del juego madridista dependerá de varios factores, entre ellos del entendimiento Spriggs-Corbalán y de los tiros exteriores.

El Madrid ha firmado un acuerdo con TVE, valedero por dos años, en el que se garantiza la retransmisión de los partidos de Copa de Europa por la primera cadena y horario estelar en la noche de los jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_