_
_
_
_

La derecha reconoce que Coalición Popular tiene los días contados

El pacto electoral existente entre Alianza Popular (AP) y el Partido Liberal (PL) se romperá en pocas semanas, poniendo fin a la fórmula que ha utilizado la derecha para presentarse a las elecciones desde 1982, según han reemocido dirigentes aflancistas y liberales. Las mismas fuentes consideran poco probable que Coalición Popular sobreviva hasta el congreso extraordinario de AP, que debe celebrarse antes de tres meses, y admiten que, en todo caso, las elecciones vascas han sido las últimas a las que ambos partidos han concurrido cm listas únicas

Estos dirigentes no excluyen la posibilidad de que ambos partidos lleguen a "acuerdos sectonales y limitados" en alguna comunidad autónoma, como Baleares, de cara a las elecciones del próximo mes de junio.Herrero no escondió su hostilidad hacia la fórmula de coalición, de la que está considerado como uno de los principales detractores dentro de AP, en sus primeras declaraciones tras haber sido elegido este fin de semana vicepresidente ejecutivo de AP, y, por tanto, sucesor transitorio de Fraga. Medios próximos a José Antonio Segurado afirman a su vez que al Partido Liberal le "hace ilusión empezar a volar solo", aunque en ningún caso será quien rompa el pacto. "Lo haremos a petición de parte".

La posible fórmula para buscar "una muerte dulce y paulatina" para la coalición constituirá, según creen medios aliancistas, el punto central del encuentro que celebrarán hoy Miguel Herrero y José Antonio Segurado, que han acordado reunirse tras una llamada telefónica efectuada ayer por el primero al presidente liberal.

El tema se tratará igualmente en la próxima reunión del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, que se ha aplazado hasta el próximo martes. En este en cuentro se nombrará presidente del grupo a Herrero, que se convertirá de forma automática en líder de la oposición, en virtud del acuerdo que la Mesa de la Cámara de diputados adoptó la pasada semana.

Los grupos minoritarios del Congreso rechazaron ayer que Herrero herede este liderazgo de la oposición que los socialistas concedieron en su día a Fraga.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_