Comienza a funcionar la primera excavadora fabricada por lmenosa
La primera excavadora de rodete construida en la empresa lmenosa, cuyo coste se eleva a 2.400 millones de pesetas, entró ayer en funcionamiento en Endesa-As Pontes merced al consorcio establecido con la empresa Takraf de la República Democrática Alemana (RDA) y la empresa catalana Maquinista Terrestre y Marítima.La rotopala, construida en la empresa segregada de Astano, ofrece un rendimiento de 3.400 metros cúbicos por hora. En esos momentos Imenosa se encuentra ejecutando la segunda excavadora, que presumiblemente será entregada en el mes de febrero, dentro de un plan de actualización de la mina de As Porttes, cifrado en 14.000 millones de pesetas.
La tecnología empleada es alemana, aunque las piezas y el montaje eléctrico han sido realizados en España.
La empresa responsable, Imenosa, única de bienes de equipo existente en Galicia, construirá asimismo módulos para el puerto gijonés de El Musel, por un importe de 4.000 millones de pesetas, en consorcio con la empresa alemana PHW, lo que le proporcionará carga de trabajo para tres años. Asimismo tiene previsto fabricar dos apiladoras para Endesa, en las que participará con un 60%, por importe de 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.