Joan Lerma dice que han desaparecido los partidos del pacto constitucional
El secretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) y presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, manifestó el sábado en Pego (Alicante) que el peso del desarrollo de la Constitución corresponde al PSOE, "ya que, de los partidos que apoyaron el pacto constitucional, prácticamente no queda nadie"."Cada vez", añadió en una alusión a la crisis de Alianza Popular, "tenemos que enfrentarnos con un contrincante diferente; cada vez las opciones de la derecha que se enfrentan con nosotros, se disuelven como el azúcar en el café".
"Ya no sabemos quiénes son nuestros interlocutores" añadió Lerma "y tendremos que volver a asumir las aspiraciones de este pueblo porque somos la única opción política con posibilidades de continuidad en el futuro y a la que se le exigirá la responsabilidad de cumplir o no las promesas que pueda hacer".
Estas palabras fueron pronunciadas por Lerma en el transcurso de una cena-homenaje a los veteranos socialistas de las agrupaciones locales de la comarca alicantina de La Marina Alta.
Entre los asistentes a este acto se encontraba el ministro de Educación, José María Maravall, que hizo un comentario sobre las emisoras de radio piratas e indicó que, aunque le parecía improcedente pronunciarse sobre su posible legalización "porque no es competencia mía, sí puedo decir que simpatizo mucho con las radios independientes de este carácter, que me parece que expresan una iniciativa y una creatividad notable por algunos grupos, fundamentalmente en la Comunidad valenciana y en Extremadura, donde también he tenido oportunidad de pronunciarme al respecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.