El Barça consolidó su liderato en El Sadar
Vujadin Boskov, que es un personaje simpático y listo, contó un día que ganar al Barcelona de Diego Armando Maradona era un asunto chupao. "Veamos", contaba el irónico Boskov, "yo pongo al peor mío sobre el mejor de ellos, es decir, a darle patadas a Maradona. Y, entonces, jugamos los 10 mejores míos contra los 10 peores de ellos. Ganamos, seguro". En estos momentos, tal y como reconocía recientemente incluso el propio Bernd Schuster, eso ya no es posible. O, al menos, no es posible con este Barcelona que ha armado Terry Venables. Aquí no hay ni buenos ni malos. Todos se parten la cara y lo mejor es que se la parten sin tropezarse, es decir, con orden. Ayer, en un maravilloso El Sadar, donde debería considerarse pecado jugar sin amor, el Barcelona superó con facilidad y autoridad a un Osasuna que, con seis negativos, se ha metido ya en la boca del lobo. Ni play-off ni cuentos. Este equipo va a sufrir de lo lindo para no descender y ayer no perdió por 0-5 por casualidad.Zabalza, el ex jugador barcelonista y actual entrenador del cuadro navarro, contaba antes del partido: "Nos superan técnicamente. Así que, si también nos ganan a correr, estamos perdidos". No sólo corrieron los azulgrana más que ellos, sino que lo hicieron con más organización y mejor sentido. Y, además, todas las ocasiones de gol fueron suyas. Empezando por el tanto de Carrasco y terminando por un cabezazo alto de Roberto (minuto 85), todas. Vicuña se jugó la vida en tres ocasiones ante Lineker y Roberto y Hughes, que luchó como nunca y mereció algún premio, erró dos claras oportunidades.
Restantes partidos
Los restantes partidos de hoy son: Zaragoza-Cádiz (16.30) y Español-Valladolid, Murcia-Athlétic, Spórting-Sabadell y Real Sociedad-Rácing (17).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.