Vuelve la actividad al estadio de Bradford, que ardió en 1985
El estadio de fútbol de la localidad inglesa de Bradford, conocido como El Valle de la Muerte, tras el incendio ocurrido hace casi 19 meses en el que perdieron la vida 56 personas y otras muchas resultaron heridas, volverá en pocos días a albergar competiciones deportivas. El Valey Parade Stadium abrirá de nuevo sus puertas al público el 14 de dielembre próximo y será escenario de un partido de fútbol entre el equipo local y una selección de figuras inglesas.El 11 de mayo de 1985, y ocasionado por una colilla de cigarrillo sin apagar, que prendió en una pila de papeles y desperdicios situados bajo las gradas de madera del estadio, se produjo el incendio que finalizó en tragedia y que ha obligado a su restauración. El cemento y el plástico no inflamable han reemplazado los graderíos de madera. Han sido habilitados accesos para vehículos de emergencia y se ha instalado un circuito cerrado de televisión.
Paralelamente, el Gobierno británico anunció ayer, a través del Ministerio del Interior, la presentación de un proyecto de ley para incrementar las medidas de seguridad contra incendios en los estadios. Las medidas que estudia el Gobierno afectarán a los 168 mayores estadios del Reino Unido, tales como campos de fútbol, rugby, cricket y atletismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.