_
_
_
_
TENIS

Espectacular victoria de Edberg en el Masters

El sueco Stefan Edberg, un tenista que no se inmuta en la pista por nada de lo que sucede a su alrededor, derrotó al francés Yannick Noah -4-6, 6-3 y 7-6 (7-4)-, en el partido más espectacular de la segunda jornada del Masters de Nueva York, en la que también vencieron el checoslovaco Ivan Lendl y el sueco Mats Wilander.

Edberg, cabeza de serie número 4, está en excelentes condiciones de acceder a las semifinales al igual que su compatriota Wilander (3), pues ambos suman ya dos victorias. El triunfo de Edberg fue muy espectacular, no tanto por la frialdad con la que jugó el sueco, que llegó a salvar una pelota de partido en el decimosegundo juego del tercer set, como por el alma que Noah le puso al encuentro. "Sólo puedo decir", comentó el francés al termino del partido, "que cuando pierdes partidos como éste lo romperías todo".Edberg, dando una muestra más de su tranquilidad, apuntó que "ha sido un encuentro más". El sueco subió en 105 ocasiones a la red, ganando 67 puntos. Salvó 10 aces de Noah y se limitó a ir sumando puntos con. tranquilidad, sin quitarle la cara al partido.

Al inicio del partido, Noah conectó un golpe maravilloso. Después de que Edberg lo superara con un globo perfecto, el francés corrió hacia atrás y, cuando estaba de espaldas a la red, con Edberg tocando la cinta, Noah abrió sus piernas y, colocando la raqueta entre sus muslos, golpeó la bola con rabia, logrando un excelente passing shot.

Otros encuentros

Edberg ni se inmutó. Siguió jugando serenamente y acabó llevándose el partido. El sueco, que no ha tenido demasiada suerte este año en el Grand Slam -"tal vez porque esos torneos los juego como si no fueran especiales"-, ha participado este año en 21 torneos, ganando tres (Gstaad, Basilea y Estocolmo) y ha alcanzado en una docena de ocasiones las semifinales. Ahora se dispone a enfrentarse mañana al checoslovaco Ivan Lendl (1). Edberg y Lendl se han enfrentado seis veces, con tres victorias cada uno. El último encuentro lo ganó Edberg, en Tokio, por 7-5 y 6-1.Lendl, por su parte, consiguió ayer su primer triunfo al vencer al ecuatoriano Andrés Gómez (8), por 6-3 y 7-5, en una hora y media de partido. Todos recordaron ayer que Boris Becker (2) sólo tardó una hora en conseguir su primera victoria ante el sueco Joakim Nystrom (7).

El partido entre Lendl y Gómez se desarrolló en el fondo de la pista, donde el número uno de la ATP se mostró más fuerte y seguro que el único no europeo que toma parte en este torneo. Gómez sigue jugando pese a arrastrar una lesión en el tobillo.

En el segundo set, Gómez tuvo la oportunidad de intentar dar la vuelta al marcador, después de que Lendl cometiera una doble falta en el séptimo juego y el ecuatoriano se pusiera con 5-3 y el servicio a su favor. Sin embargo, Lendl rompió inmediatamente el servicio a su rival y ganó el partido.

El otro gran derrotado de la tarde fue el sueco Joakim Nystrom que, al igual que Gómez, suma ya dos derrotas. Nystrom perdió ante Wilander por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3. Nystrom y Gómez tienen materialmente imposible el acceso a las semifinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_