_
_
_
_

El dividendo total del Banco de Bilbao ascenderá a 190 pesetas por acción

El Banco de Bilbao ha recibido autorizacion para repartir un dividendo a cuenta de 95 pesetas brutas por acción, al pasar el plazo en el que administrativamente el Banco de España puede oponerse a la solicitud. El incremento del dividendo a repartir en este mes de diciembre es del 37% sobre el del mismo período del año anterior. El dividendo complementario que el Bilbao hará efectivo tras la celebración de la junta general de accionistas será igual al aprobado ahora a cuenta, por lo que la retribución final al accionista será de 190 pesetas por acción.La autorización para repartir ahora las 95 pesetas solicitadas fue avalada con los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año, en los que los beneficios antes de impuestos ascendieron a 17.000 millones de pesetas, con un incremento del 28%. sobre el mismo período del año anterior, y que suponen una cifra muy cercana a los 17.757 millones de pesetas alcanzados en el conjunto de todo el año pasado.

A lo largo de los meses transcurridos de 1986 el Banco de Bilbao ha experimentado un fuerte crecimiento en sus cifras de balances en lo que se refiere a incremento del pasivo en pesetas, con un saldo de 190.000 millones de pesetas más que al cerrar 1985, mientras que el resto de los grandes bancos ha tenido incrementos mucho más moderados. La absorción del Banco de Huesca, filial al 100% del Bilbao y que tenía unos depósitos de 14.000 millones de pesetas, y la decisión de ofrecer los seguros de prima única como alternativa a los pagarés del Tesoro son los dos factores que han permitido este crecimiento de los depósitos y que han llevado al Bilbao a colocarse en el tercer lugar por volumen de pasivo. La inversión crediticia ha aumentado en casi 120.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_