El Nápoles quiere prorrogar el contrato de Maradona
El contrato entre Maradona y el Nápoles, que caduca el 30 de junio de 1988, puede ser prorrogado otro año, según la opción depositada por el club en la Liga de jugadores profesionales. Maradona, en principio de acuerdo, acaba de declarar, sin embargo, que abandonará el club porque no está ya a gusto, y tras denunciar una agresión, al romperle una bola metálica el cristal de su coche. Pero el Nápoles no quiere renunciar a su estrella.
La prórroga se basa en una cláusula del acuerdo firmado por la sociedad y el jugador en 1984 que le fue comunicada ayer a Maradona por el director general del Nápoles, Pier Paolo Marino."La decisión me satisface", dijo Maradona, "aunque todavía debo hablar personalmente del tema con el presidente, Corrado Ferlaino". El jugador añadió: "Más que una opción se trata de una cláusula contractual sobre la que todos estábamos de acuerdo cuando fui traspasado al Nápoles".
Disparidad de criterios
Fuentes cercanas a Maradona, sin embargo, han señalado que hay disparidad de criterios entre el club y el jugador. El Nápoles sostuvo siempre que la opción le favorece y que vincularía al jugador, mientras que para Maradona sería necesario su consentimiento.Maradona, en cualquier caso, declaró: "A lo mejor jugo un año más de lo que inicialmente está establecido. Luego, ya veremos". Ese "a lo mejor" ha sido interpretado como su intención de resaltar la necesidad de que exista un consenso en la opción.
El jugador señaló: "Hasta hace algún tiempo estaba muy bien en Nápoles. Ahora, por el contrario, no lo estoy. Pero, pase lo que pase, respetaré hasta el final el contrato y lo haré porque lo he prometido al público, a la gente del Nápoles.
Distintos clubes estarían interesados en incorporar a Maradona a sus filas, aunque hacerlo antes del fin de su contrato supondría desembolsar una cantidad en concepto de indemnización muy superior a los 1.000 millones de pesetas. En España, descartado por el momento su antiguo club, el Barcelona, el único con capacidad para ficharlo es el Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.