Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa María Sardà prepara nuevos programas de 'Ahí te quiero ver'

La actriz catalana Rosa María Sardà está preparando su regreso a la pequeña pantalla de Televisión Española con el programa Ahí te quiero ver, que comenzará a emitirse en la segunda quincena del presente mes de diciembre. El espacio, que será muy similar al de la etapa anterior, se está grabando estos días en los estudios que TVE de Cataluña tiene en Esplugues del Llobregat. Como es habitual, la actriz se encarga personalmente de la elaboración y supervisión de los guiones, además de dirigir e interpretar los diferentes sketchs y entrevistar a los invitados del programa.

En esta su nueva etapa, el programa Ahí te quiero ver estará en antena la noche de los martes a las 21.15, por TVE-1, durante 29 semanas, esto es, hasta el próximo mes de junio."El programa es básicamente el mismo", manifestó el realizador Miquel Fortuny, "teniendo como una única diferencia que se ha reducido el número de invitados y que se ha preferido realizar una única entrevista".

Según Rosa Maria Sardà, los invitados "serán de oro y estarán en función de la actualidad de cada momento. De todas maneras, si el tema diera de sí, se podría incluir a otro invitado más". Sin embargo, Rosa Maria Sardà no quiso adelantar su identidad, ya que dependería de la actualidad de cada día en relación con el programa.

Cada capítulo de la nueva etapa de Ahí te quiero ver conservará una estructura flexible, por lo que es muy posible "que varíe según el material que haya", dijo Rosa Maria Sardà.

No obstante, señaló la actriz, "cada uno de los capítulos girará en torno a un tema central, que es el que dará título a cada programa, como, por ejemplo, teléfono o los animales". Para el primer programa de la serie, que se emitirá el próximo 16 de diciembre, la actriz catalana ha decidido ya el título de El regreso.

Humor y música

Para Miquel Fortuny, realizador del programa, la grabación de cada uno de los capítulos de Ahí te quiero ver incluirá unos sketchs de humor, una entrevista y música, contando además con la presencia de público en el plató.Respecto al tipo de música, del futuro Ahí te quiero ver dice Rosa Maria Sardà que "será como la otra vez. Traeremos sobre todo a grupos españoles, como Mecano u Hombres G, aunque es posible que también se invite a algún solista".

Sardà puntualizó que en principio no está previsto traer a cantantes extranjeros de renombre, porque es algo "que cuesta mucho dinero".

Actores

Sin embargo, no descartó que si alguno, se encontrara en España en viaje de promoción pudiera invitársele que actuara en el programa. Y es que, como bien reconoció Rosa Maria Sardà, "la experiencia nunca es en vano aunque en nuestra profesión siempre se está aprendiendo".Por eso, esta vez sólo el actor Enric Pous, que ya intervino en la anterior etapa de Ahí te quiero ver, intervendrá fijo en cada episodio, alternando con otros actores entre los que figuran Joaquim Kremel, Margarita Minguillón o Ángel Pardo.

Por último, queda por señalar que el equipo del nuevo programa Ahi te quiero ver está compuesto por Miquel Fortuny y Lourdes Sarba, en la realización; Reyes Milá, en coordinación, y Agustín Cauci, en el área de la producción.

Al frente de la redacción de guiones para el programa hay un equipo formado por Pere Jordi Español, David Cirici, Félix Gálvez y Juanjo Díaz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 1986