La Unión Soviética ganó la Olimpiada
La Unión Soviética ganó la medalla de oro de la Olimpiada de Ajedrez masculina, tras vencer a Polonia en la última ronda por 4-0. La de plata fue para Inglaterra y la de bronce para Estados Unidos. La selección española fracasó en su intento de terminar entre las diez primeras clasificadas. Su puesto no pudo concretarse ayer al haber partidas aplazadas en varios encuentros, pero podría quedar incluso por de bajo del vigésimo. José Luis Fernández logró el título de gran maestro internacional.Inglaterra ganó rápidamente por 4-0 a Brasil, mientras Bulgaria presentaba gran resistencia a Estados Unidos. La Unión Soviética iba ganando por 3-0, pero Kasparov se puso muy nervioso al ver el triunfo británico, hasta el punto de que omitió una jugada ganadora.
Cuando Kasparov ganó, por fin, su partida, cientos de muchachos árabes se abalanzaron sobre él para intentar besarle, en medio de una tormenta de aplausos. El ruido ocasionado por las miles de personas que abarrotaban el escenario contribuyó a aumentar el nerviosismo general en la sala.
Las escenas de histeria se repitieron durante el trayecto hasta el hotel de la delegación soviética, cuyos componentes pasaron muchos apuros para proteger a Kasparov de los fanáticos que le rodeaban.
En la competición femenina también ganó el equipo de la Unión Soviética, seguido del de Hungría. La selección española quedo mal clasificada.
Las próximas ediciones de la Olimpiada de Ajedrez se celebrarán en Salónica (Grecia), en 1988, y en Novi Sad (Yugoslavia), en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.