Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sólo 10 hinchas acompañan a las selecciones de fútbol a Albania

Las selecciones nacionales de fútbol sub 21 y absoluta llegaron ayer, en vuelo charter, a Albania, donde hoy y mañana, respectivamente, se enfrentarán a Albania en partidos correspondientes a la Eurocopa 88 de sus categorías. La expedición está formada por 25 federativos -directivos, técnicos y funcionarios-, 32 jugadores, 42 periodistas y sólo 10 aficionados, que viajan como turistas. En el avión se embarcaron unos 200 kilos de comida, que será preparada por dos cocineros.En el equipo sub 21, que jugará hoy en Berat, a 120 kilómetros de la capital, Tirana, se alinearán probablemente Unzúe; Lizarralde, Ferreira, Dadie; Eusebio, Rafa Paz, Martín Vázquez, Ayúcar; Goicoechea, Loren y Llorente. Son suplentes Ormazábal, Revilla, Llorente II, Marcelino y Fernando. La prima por el triunfo es de 175.000 pesetas y por el empate de 115.000.

200 kilos de comida

La selección absoluta, por su parte, espera al entrenamiento que realizará hoy en Tirana para comprobar si su técnico, Miguel Muñoz, puede contar mañana con Roberto, ligeramente lesionado. El conjunto inicial lo pueden integrar: Zubizarreta; Chendo, Arteche, Sanchis, Camacho; Michel, Víctor, Joaquín, Roberto o Señor; Butragueño y Rincón. Suplentes: Ablanedo, Andrinúa, Tomás, Roberto o Señor y Eloy. El encuentro se disputará en Tirana, a partir de las 14.00 horas. TVE lo ofrecerá en diferido a las 23.00.La representación federativa está integrada por tres técnicos, dos masajistas, un preparador fisico, dos utilleros, tres secretarios, dos médicos, cinco dirigentes, la esposa del presidente de la federación, el jefe de prensa, dos cocineros, tres miembros de comités federativos y el administrador de la federación.

Los casi 200 kilos de comida que llevó la expedición española fueron acondicionados en cuatro baúles especiales. Fueron encargados hace un mes y entregados ayer por la mañana. La carne y el pescado, para su mejor conservación, viajaron en bruto, sin cortar, entre corcho y hielo sintético a fin de no desprender agua

El vuelo charter partió de Barajas dos horas antes de lo pre visto -a las 13.00- para llegar a Tirana con luz solar, ante las escasas garantías que los piloto del avión concedieron al aero puerto de la capital albanesa Junto a los tripulantes viajaron dos mecánicos ante la eventual dad de una avería del avión, un posible de arreglar en Albania.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 1986