_
_
_
_

El duelo vasco, para el Cajabilbao

Santiago Segurola

Sobre la madera de La Casilla quedó impreso el signo de los Llorente. Toñín, el segundo de la zona, circuló como un expreso y condujo al Cajabilbao a la victoria. Cuando todos los jugadores se mostraban demudados por la tensión y el cansancio, Llorente corría, saltaba, animaba, se enfadaba y peleaba como un poseso por el pelotón. De nada le valió al Caja de Álava que controlara a los dos norteamericanos rivales y que pusiera en evidencia las dificultades bilbaínas con los tiros lejanos. Inútil tarea: el expreso arrolló al quinteto de Laso y casi colocó al Cajabilbao en la A-1.Laso y Figueroa buscaron los flancos débiles del equipo rival. El Caja de Álava se aplicó en una defensa individual que vigilaba especialmente los movimientos de Kopicki y Lockhart. La estrategia tenía comofin dejar la responsabilidad ofensiva de los bilbaínos en manos de Llorente, Davalillo y Llano, que no se distinguen por su precisión en el tiro exterior. Pero el arrojo de Llorente sirvió, a pesar de que el Caja de Álava tuvo ventaja en la segunda parte y que el Cajabilbao jugó al final sin Kopicki.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_