Citroën Hispania vuelve a obtener beneficios tras cinco años de pérdidas
La empresa Citroën Hispania, después de atravesar cinco años de pérdidas, ha registrado en los diez primeros meses del presente año 1.520 millones de pesetas de beneficios y 7.650 de amortizaciones. Estos 9.187 millones de cash flow suponen un incremento de 6.524 millones sobre el mismo período del año anterior.Los citados resultados fueron atribuidos ayer por los responsables de la empresa a la buena marcha de la cifra de negocios (102.956 millones de pesetas de facturación en los diez primeros meses de¡ año, con un 15,3% de aumento), a los frutos de los recientes esfuerzos para modernizar la empresa, a la disminución de gastos financieros (2.100 millones de pesetas menos que en el mismo período de 1985) y a la mejora de la productividad.
Ésta ha crecido en los últimos cuatro años a un ritmo acumulativo del 8%, gracias a que la plantilla ha disminuido en 2.100 personas, hasta quedar en 8.460 empleados.
Aunque la favorable evolución de sus ventas empezó a partir del primer semestre de 1985, en los diez primeros meses de este año todavía han aumentado las matriculaciones de sus vehículos en un 10,5% (7,8% de cuota en el mercado español) y espera terminar el ejercicio con una producción de 140.000 unidades. "Hemos subido las ventas ganando más dinero por cada coche", declararon ayer los responsables de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.