UGT se desentiende del militante encarcelado por falsificar un acta
El sindicato regional de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias ha decidido desentenderse de la defensa jurídica de Carlos Comins, militante de la Federación de Banca, Ahorro, Seguros y Oficinas de la central socialista, encarcelado desde el pasado sábado en la prisión de El Coto, de Gijón, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos públicos en un acta de las elecciones sindicales que se desarrollan actualmente.La central socialista ha detectado la existencia de otras 10 actas electorales presuntamente falsificadas por Comins, con lo que el total de los documentos presuntamente irregulares asciende ya a 11. Un portavoz ugetista ha declarado que no es previsible la existencia de más actas fraudulentas.
El sindicato ha abierto un expediente disciplinario interno al militante procesado, que será remitido a la comisión federal de conflictos.
El pasado martes, un abogado de la Unión General de Trabajadores y el padre del militante encarcelado se entrevistaron con el magistrado Cayetano Rodríguez González, al que hicieron llegar varios documentos sobre el estado mental del preso con la finalidad de que la autoridad judicial rectificara su decisión de encarcelamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































