_
_
_
_
_

Rescatado un pesquero español que estuvo a punto de hundirse en aguas de Irlanda

El pesquero español Jomar, que estuvo a punto de hundirse en aguas irlandesas, era remolcado ayer hacia España por el Monte Marín, según declaró por radio el capitán de este último, José Fernández Elantron. El Jomar comenzó a pedir socorro a última hora de la tarde del sábado, en medio de un fuerte temporal.

El pesquero, con base en el puerto de La Coruña y que navega bajo pabellón británico, se encontraba a unas 70 millas del puerto irlandés de Mizen Head, y en un principio se temió que se hubiera hundido, al no poder entablar contacto con él. No obstante, horas después era alcanzado por otros pesqueros y por un avión Nimrod, que le arroparon hasta que amainó el temporal y fue posible establecer contacto directo e iniciar el arrastre.La tripulación del Jomar, propiedad de la empresa naviera Ferradas, está compuesta por 17 personas, 11 de nacionalidad británica y seis españoles. El buque remolcador, el Monte Marín es de propiedad mixta hispano-irlandesa.

Por otra parte, dos marineros de otro pesquero español, el Santo do Mar, resultaron heridos a causa del fuerte temporal que la noche del sábado azotó la zona del Gran Sol y tuvieron que ser evacuados. Según informó un portavoz del centro de salvamento irlandés en Sharmon, uno de los marineros del Santo do Mar tiene una mano rota, y el otro, varias costillas fracturadas. Los marineros fueron evacuados por dos helicópteros Sea King británicos con base en Gales, que habían acudido a la zona para ayudar al Jomar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_