_
_
_
_

Butragueño no era el encargado de tirar el penalti

El seleccionador español, Miguel Muñoz, confesó en la conferencia de prensa celebrada tras el encuentro que habría preferido a Señor para lanzar el penalti. Muñoz había designado a Butragueño como lanzador de penaltis antes de comenzar el encuentro, pero una vez en el campo Señor, y cuando fue señalada con pena máxima, la entrada de Lung a Julio Alberto, Muñoz cambió de lanzador y señaló al zaragocista para lanzar el penalti porque "estaba más fresco".Butragueño no escuchó las voces, a pesar de que Muñoz se pasó gran parte del segundo período en la banda, chillando a sus jugadores. El Buitre cogió el balón y lanzó el castigo. El madridista manifestó al final del encuentro que no escuchó las órdenes de Muñoz, pero que, al fallar el tiro, se dio cuenta de que estaba en el campo Señor y que era éste el encargado de lanzarlo. Butragueño afirmó: "Estaba convencido de marcar; lo tiré como en Turín frente a la Juventus, pero el portero adivinó la trayectoria del balón".

Siempre en Sevilla

José Luis Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, manifestó al término del partido que Sevilla sería sede de la selección durante toda la fase de clasificación para la Eurocopa. Roca dijo a preguntas de los informadores, sobre el, comportamiento del público, que sólo se preocupaba de éste para que apoye a la selección. "Lo demás no me preocupa", aclaró.

Sobre la designación de Sevilla como sede, Roca afirmó: "Tanto el seleccionador como la federación están de acuerdo con que sea Sevilla donde se disputen todos los partidos". Muñoz también se mostró a favor de que sea Sevilla el escenario de los encuentros de la selección. "Ya habéis visto como está el público", aseguró.

Muñoz afirmó que los resultados de los primeros partidos disputados en el Grupo 1, en el que se encuentra España, "han dejado la clasificación en cosa de dos", aunque le preocupa el bajo rendimiento de Austria en sus primeros partidos y la dificultad del encuentro de vuelta frente a Rumanía, en Bucarest. Por su parte, el seleccionador rumano Emerich Jenei, afirmó: "Sólo se ha perdido una batalla y no la guerra. En casa, aunque será más dificil, se jugará la última batalla". Sin embargo, el centrocampista rumano Boloni, señaló: "En el encuentro de vuelta será más difícil vencer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_