_
_
_
_
_

Proyecto europeo de un programa de radio por satélite

Un programa radiofónico conjunto que se emitirá por satélite se proponen crear cuatro países del sur de Europa. El proyecto se propuso el viernes en un múltiple radiofónico internacional, vía satélite, patrocinado por la Comunidad Europea (CE), en el seminario Cuencaficción, que ha dirigido Luis Mariñas.Representantes de Francia, Italia, España y Portugal celebraron una especie de mesa redonda por medio de conferencia telefónica, en la que discutieron el proyecto de crear conjuntamente un magazine radiofónico de 60 minutos de duración.

Participaron en el debate José María Baviano, director de Radio El País; Charles Raucher, Jeanne Martine Vacha y Catherine Porteriu, del equipo francés Ofredia; Joao Coelho Figueireido, de la Radio Difuçao Portuguesa, y Ettore Guestala, del equipo italiano Area.

La experiencia de enlace múltiple vía satélite responde a una iniciativa patrocinada por la CE y canalizada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno francés. El proyecto del magazine se plantea como objetivos, por un lado, romper la barrera idiomática y establecer un lenguaje común latino y, por otro, luchar contra la invasión de la lengua inglesa en Europa, utilizando un lenguaje basado en la emisión de sonidos cuya decodificación esté al alcance de los países participantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_