Los sindicatos italianos eligen la opción de Fiat para Alfa Romeo
Los principales sindicatos italianos se han pronunciado a favor de la adjudicación a Fiat de la empresa automovilística estatal Alfa Romeo. Fiat compite con la multinacional norteamericana Ford por la adquisiciónde Alfa.
Franco Viezzoli, responsable de Finmeccanica, del grupo estatal Instituto de Reconstrucción Industrial (IRI), declaró que el próximo jueves se reunirá el consejo de administración para decidir cuál de las dos empresas se hará con Alfa. La decisión que adopte Finmeccanica será comunicada al IRI, que decidirá si confirma la decisión.
Los dirigentes de las federaciones del metal de los tres principales sindicatos italianos -UIL (socialista), CGL (comunista) y CISL (democristiano)- se reunieron anteayer con el administrador delegado de Alfa Romeo, Giuseppe Tramontana, y con los responsables de Finmeccanica. Al finalizar la reunión, el dirigente de la UIL, Giulio Angeletti, afirmó que la propuesta de Fiat "ofrece mayores garantías en el mantenimiento del empleo que la de Ford".
Por su parte, Claudio Bertinotti, de la CGIL, explicó que Finmeccanica se había comprometido, cualquiera que fuese el comprador de Alfa Romeo, a mantener los acuerdos sobre empleo suscritos entre el IRI y los sindicatos. También el secretario general de la CISL, Mario Colombo, afirmó que "a igualdad de condiciones, somos partidarios de la solución nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.