El Atlético y Miera se juegan su futuro
El Atlético de Madrid y su entrenador, Vicente Miera, se juegan esta noche en el estadio Vicente Calderón, a las 21.15, algo más que una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copia de la UEFA. El equipo rojiblanco necesita tres goles ante el Vitoria de Guimaraes (0-2 en la ida), y por si ello fuera poco, a la vista de su pésimo momento de forma, debe cuidar que el equipo portugués no marque porque eso le obligaría ya a forzar un 4-1 para pasar. Miera no pudo repescar al lesionado Julio Salinas, aunque sí a Uralde.
Hasta la derrota de Sevilla (3-0), el Atlético no se había mostrado como un bloque armónico, pero ganaba partidos y se había situado en segundo lugar de la tabla, por delante del Real Madrid, algo que sólo parecían recordar aquellos hinchas rojiblancos que se daban alguna vuelta por las hemerotecas. Pero a partir de ahí el Atlético encadenó tropiezos: 2-0 en Portugal -bien es cierto que con una lamentable actuación del árbitro galés Bridges-, 1-1 en el Calderón contra el Betis y 3-0 en contra en Bilbao.La defensa ha hecho agua por la izquierda con Quique Ramos, ausente hoy por lesión; sobre el medio campo se han centrado las mayores críticas, mientras el club intenta ultimar en Brasil el fichaje del medio Jandir (Ángel Castillo, secretario técnico, procura convencerle en Río de que sus pretensiones económicas -en torno a los 100 millones de pesetas por cuatro años- sólo es posible satisfacerlas por el Madrid o el Barcelona), y los delanteros no han materializado las ocasiones creadas. Y si se añade que el mayor defecto táctico del equipo sigue siendo la enorme distancia en metros que separa sus tres líneas, problema que nace ya porque los atacantes, salvo Llorente a veces, se desentienden de tapar a los defensas contrarios cuando éstos les arrebatan el balón o inician jugada, el panorama resulta desalentador.
Con todo ello, la posición de Vicente Mierase ha debilitado hasta extremos alarmantes y de lo que ocurra hoy y en el partido del sábado,ante la Real Sociedad, puede depender su futuro y el del equipo.
Miera sigue sin poder contar con el lesionado Julio Salinas, que ya no jugó en Bilbao contra su ex equipo, lo que provocó suspicacias, aunque repesca a Uralde, recuperado de sus anginas, con lo que el probable equipo lo formarán: Elduayen; Tomás, Arteche, Ruiz, Rubén Bilbao; Julio Prieto, Setién -o Landáburu-, Marina; Uralde, Da Silva y Llorente, con Mejías, Sergio, Clemente y Rubio como alternativas.
Hay deseo de desquite deportivo en el Atlético, y entre los jugadores se tiene conciencia tanto del bache de juego del eqtfipo como del consuelo de que hoy no arbitra el galés Bridges: lo hará el belga Constantin.
El Vitoria está tercero en la liga portuguesa, es un equipo con aceptable manejo del balón, con fisuras en defensa si se saben explotar, y que tiene en los brasileños Ademir -el conductor- y Cascavel -el goleador- a sus mejores jugadores. Marinho, su entrenador, alineará a: Jésús; Costeado, Tozé, Nascimento, Miguel; N'Kama, Carbalho, Ademir, Aldao; Roldao y Cascavel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.