_
_
_
_

La reducción de la tasa de descuento en Japón provoca una fuerte subida del dólar

El dólar aumentó ayer su cotización en los mercados internacionales, como consecuencia de la reducción del tipo de descuento en Japón y las buenas noticias sobre la disminución del déficit comercial en Estados Unidos. El dólar se cotizó ayer en Londres a 2,0625 marcos, al comienzo de la sesión, mientras que el día anterior se había situado a 2,0515 marcos. Según los analistas, los últimos acontecimientos en los mercados financieros favorecen la subida de la divisa norteamericana. En Madrid, el dólar cambió ayer a 138,60 pesetas, frente a las 135,34 del jueves.

El acuerdo adoptado por Japón, que ha reducido en medio punto su tasa de descuento, situándola en un 3% anual, ha sido descrito por los analistas como un gesto de buena voluntad de Tokio hacia Estados Unidos, que había solicitado repetidamente a las autoridades japonesas medidas para promover la demanda interna.

Asimismo, Japón y Estados Unidos han decidido proseguir sus esfuerzos comunes para mantener el cambio actual entre el yen y el dólar, según anunció ayer el ministro japonés de Finanzas, Kiichi Miyazawa. El dólar cerró el viernes en Tokio a 161,45 yenes, cuando en agosto había llegado a cotizarse a 152,55 yenes.

Por el contrario, el Bundesbank, el banco central de la República Federal de Alemania (RFA), no parece dispuesto a seguir el ejemplo japonés y se niega a reducir su tipo de descuento, según fuentes bancarias alemanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_