_
_
_
_

Hispanoil invertirá 160.000 millones de pesetas en los próximos seis años

La empresa pública Hispanoil, que está elaborando actualmente su plan estratégico, realizará inversiones por valor de 160.000 millones de pesetas hasta 1992, según declaró ayer el secretario general de la Energía, Fernando Maravall, que compareció ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.Hispanoil, empresa perteneciente al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), dedicará 73.000 millones a exploración de nuevos yacimientos petrolíferos, y los 87.000 millones restantes, a desarrollo y compras de reservas. Según Maravall, un 75% de las compras de reservas se realizará en yacimientos de bajo y medio riesgo, y la mitad de las inversiones en este caplítulo se financiara con recursos ajenos. Por su parte, la empresa Enagas invertirá el próximo año 30.000 millones de pesetas, destinados a los gasoductos Burgos-Madrid y Asturias-Cantabria y a las plantas de regasificación de Huelva.

En respuesta a una pregunta del diputado Fernando Álvarez-Casco, portavoz de Coalición Popular en los temas energéticos, Maravall señaló que el diferencial del precio del fuel en España con respecto a la media de la CE no es del 45% sino del 23%. Asimismo manifestó que los precios españoles se rebajarán hasta igualarse con los de la Comunidad "a lo largo de 1987 o incluso antes de fin de año".

Sobre las tarifas eléctricas, el secretario general de Energía afirmó que "no están muy alejadas de la media comunitaria", y anunció que se sustituirá el sistema de tarifas especiales para los grandes consumidores industriales por otros que tengan en cuenta la curva de carga y las horas valle. Los precios del carbón térmico, dijo, seguirán muy de cerca el próximo año la evolución del IPC.

En la misma sesión, el director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, José Sánchez-Junco, admitió que existe una desviación en la demanda prevista para los astilleros españoles de 400.000 toneladas de registro bruto compensado. Esta cartera de pedidos, muy inferior a lo programado en los planes de reconversión, afecta de manera "muy importante" a los grandes astilleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_