_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU alcanzó los 12.560 millones de dólares en el mes de septiembre

El déficit de la balanza comercial norteamericana experimentó en septiembre una nueva disminución, situándose en 12.560 millones de dólares, el nivel más bajo de los últimos cinco meses.Aunque en los últimos dos meses se ha ido reduciendo, el déficit de EE UU alcanzará en 1986 los 170.500 millones, a no ser que se produzca una fuerte mejora en el último trimestre. El año pasado, el déficit estadounidense fue de 148.500 millones de dólares.

Según los expertos, este segundo bajón consecutivo demuestra que la depreciación del dólar está teniendo efecto en los intercambios comerciales. Los intercambios agrícolas, que fueron deficitarios en mayo y julio, registraron durante los meses de agosto y septiembre un excedente favorable a Estados Unidos.

Mientras el déficit comercial con Europa occidental y Japón se redujo en 600 y 580 millones de dólares, respectivamente, durante septiembre, se incrementó en cerca de 1.100 millones en los intercambios globales con el mundo en desarrollo.

Las noticias sobre la reducción del déficit provocaron ayer una subida del dólar en los mercados internacionales de cambios.

Por otro lado, el Banco de Japón rebajará hoy su tipo básico de descuento en un 0,5%, situándolo en el 3%. anual, informa Efe. El recorte, que entrara en vigor mañana, se ha adoptado tras fuertes presiones de Estados Unidos, que ha urgido repetidamente a Tokio a adoptar medidas para impulsar la demanda interna.

Ésta será la cuarta vez que el Banco de Japón reduce este año su tipo de descuento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_