Tabacalera realizará una nueva ampliación de capital
El Consejo de Administración de Tabacalera decidió ayer proponer a la junta general extraordinaria de accionistas una nueva ampliación de capital, en la proporción de una acción nueva por cada dos antiguas, que se realizará entre todos los accionistas y con desembolso en metálico.La operación ahora aprobada culmina el proceso de clarificación del valor patrimonial de la compañía, ya que el pasado día 24 el Consejo de Ministros aprobó la valoración de los elementos patrimoniales del Monopolio de Tabacos aportados a Tabacalera, por 16.000 millones de pesetas, al tiempo que se aprobaba incorporar a la cartera del Estado algo más de 10 millones de acciones, equivalentes a esos 16.000 millones.
La actual participación del Estado en la compañía se eleva al 74%, mientras que Hacienda ha manifestado su voluntad política de que ésta no supere el 50%.
El cambio para esa operación se fijó en el 302,2%, correspondiente a la cotización inedia de la Bolsa de Madrid en el último trimestre de 1985, lo que significa suscribir estas acciones con una prima superior al 200%. La nueva ampliación de capital, que se realizará con dinero, tendrá una prima del 100%, y servirá para dotar a Tabacalera de la tesorería adecuada a su nueva actividad empresarial.
Cándido Velázquez, presidente de Tabacalera, declaré ayer que los avances provisionales sobre la marcha del ejercicio en 1986 señalan que los beneficios se situarán a finales de año en 6.572 millones de pesetas, frente a algo más de 2.000 millones, después de conseguir unos recursos generados superiores a los 10.000 millones, mientras que hace un año fueron ole 1.365 millones de pesetas. Las ventas totales para 1986 se elevarán a cerca de 425.000 millones de pesetas, frente a algo menos de 400.000 millones en1 985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.