La Bolsa de Valencia confía en el éxito del segundo mercado
El síndico presidente de la Bolsa de Valencia, Francisco Trullen que se mostró ayer optimista respecto del éxito que tendría un segundo mercado bursátil, durante la presentación de las jornadas sobre la bolsa de valores y el segundo íncreado que se celebran durante hoy y mañana en Valencia. Trullenque reconoció que la incidencia de la Bolsa de Valencia, creada el 1 de octubre de 1980, había ido en los mercados de capitales "mucho menor de lo que debería ser", aunque precisó que aún se encontraba en una fase de divulgación entre el empresariado.También destacó que para la financiación de las empresas "no basta con la tercera parte que suponen los recursos bancarios, sino que hay que recurrir a la financiación bursátil". Trullenque, que dijo estar confiado en el éxito que supondría la creación de un segundo mercado bursátil, señaló que la experiencia de Barcelona -donde, a juicio de los inversores, no ha alcanzado el volumen esperado- no era equiparable a las expectativas de esta iniciativa en Valencia.
La pérdida del control absoluto por parte de los titulares de las pequeñas y medianas empresas susceptibles de entrar en este segundo mercado es uno de los factores que, por el momento, provocan mayores reticencias entre el empresariado. El segundo mercado bursátil iría destinado a empresas con más de 25 millones de pesetas de capital. El 20% del mismo pasaría a disposición de la junta sindical, "aunque habría contrapartidas para aquellas empresas que entraran en este mercado de capitales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.