Londres inicia hoy la reforma de su mercado bursátil
Convertir a Londres en la capital del Mercado Común europeo de capitales, que la Comisión Europea quiere ver realizado de aquí a 1992, es la ambición de los dirigentes británicos. Para ello, hoy comienza en la Bolsa de Londres la gran reforma, el big bang.El mercado bursátil londinense ha registrado en los últimos tiempos un volumen de transacciones superior al del resto de las bolsas europeas pero el Gobierno del Reino Unido quiere ahora rivalizar con las bolsas de Japón y Nueva York. Hoy, la Bolsa de Londres abrirá sus puertas a los agentes de cambio extranjeros. Finalizará así un largo período de monopolio británico sobre los asuntos financieros tratados en la city.
Millones de computadoras y teléfonos han sido instalados en la Bolsa londinense en los últimos meses. Con la automatización, Londres podrá comprar y vender acciones, bonos, obligaciones y materias primas en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.