Los obispos españoles piden el fin del terrorismo
La Conferencia Episcopal española pidió ayer en una declaración oficial "el cese total y definitivo de las actividades terroristas para que la sangre y la muerte dejen lugar al diálogo y para que la violencia se vea pronto sustituída por la paz".La declaración episcopal se produce ante la celebración en Asís (Italia) el próximo día 27, por invitación del papa Juan Pablo II, de una jornada ecuménica de oración por la paz.
En el documento, la comisión permanente del Episcopado español dice que su llamamiento a la paz es más acuciante al dirigirse "a cuantos entre nosotros practican la violencia y el terror en cualquiera de sus formas".
"La paz como don de Dios" dicen, "pertenece al núcleo esencial del Evangelio", y es "preocupación primordial en la predicación y en la acción de la Iglesia"
"En los últimos tiempos y a medida que la paz se ha hecho más frágil, la Iglesia ha redoblado sus esfuerzos en favor de una consolidación creciente de la paz en la conciencia colectiva de la humanidad". La nota destaca que la importancia de la jornada del 27 se hace patente por la presencia de los "líderes y representantes de casi todas las religiones y credos que, secundando una invitación del Papa, unirán a sus reflexiones y sus plegarias, testimoniando la voluntad de los creyentes de hacer de la religión un cauce para el diálogo entre los hombres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.