_
_
_
_
BALONCESTO

El Banco de Roma ficha al profesional Gervin por 72 millones anuales

George Gervin, uno de los jugadores míticos del baloncesto profesional de Estados Unidos, ha suscrito contrato con el equipo italiano Banco de Roma, después de 48 horas de intensas negociaciones. Gervin, conocido como elhombre de hielo, ha suscrito un contrato por una temporada y percibirá 550.000 dólares (alrededor de 72.600.000 pesetas) entre prima de fichaje (250.000 dólares) y contratos publicitarios (300.000 dólares).

Gervin, ex jugador de los Bulls de Chicago y los Spurs de San Antonio, llegó a Roma el pasado martes acompañado de su mujer, Joycey, y su abogado, Patrick Hearly, con el firme propósito de respetar sus compromisos publicitarios contraídos con firmas norteamericanas, especialmente con la empresa Nike, de prendas deportivas. De ahí que el mayor problema de las negociaciones fue llegar a un acuerdo con la directa competidora, la firma italiana Diadora, que patrocina y viste al Banco de Roma.

El fichaje estuvo a punto de fracasar, pero el Banco de Roma, para no defraudar a sus seguidores y al técnico del equipo, Dido Guerrieri, decidió llegar a un acuerdo con su filial en Estados Unidos para lograr el aval de los 300.000 dólares que supone la indemnización de Gervin.

Gervin nació el 27 de abrilde 1952, mide 2.02 y juega habitualmente de escolta. Se inició corno jugador en la universidad de Michigan, de la que fue expulsado, y debutó como profesional en los Pontiacs Carabells, en 1972. Dos años después fue tercera selección de los Spurs de San Antonio. Durante 1978, 1979, 1980 y 1982 fue máximo anotador de la NBA. Su último equipo fue el Bulls de Chicago. El jugador norteamericano está fallo de forma fisica y con ocho kilos de más sobre su peso ideal. A pesar de ello, en el primer entrenarniento anotó los 30 tiros libres que lanzó.

El fichaje de Gervin supera, al ya excepcional de Bob McAdoo, otro jugador con un amplio historial en la NBA profesional, por el Tracer de Milán, lo que muestra que el mercado italiano está muy por encima del resto de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_