Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA JORNADA DE FÚTBOLRECOPA

Indiferencia en Zaragoza ante la visita del Wrexham

El Zaragoza afronta hoy el primer partido de la segunda ronda del torneo de la Recopa ante el Wrexham, campeón de Gales, con importantes bajas y en un clima de indiferencia. No jugará Fraile, por acumulación de tarjetas, ni Cedrún, que presenta una distensión del recto anterior de la pierna derecha. Además, es duda Pineda, con esguince en un tobillo. Estos jugadores se lástimaron en el último encuentro de Liga, jugado el sábado ante el Betis.Así las cosas, parece que la alineación podría ser la siguiente: Ruiz; Casuco, Juan Carlos, Juliá, García Cortés; Güerri, Señor, Herrera; Yáñez, Rubén Sosa y Pineda o Mejías. La alineación no se sabrá hasta el último inomento. Una novedad es el cambio de árbitro. Por enfermedad del francés Wurz, le sustituirá su paisano Girard Biguet.

La expectación por la,eliminatoría es muy baja, como lo prueba que de los 49 millones de pesetas de cargo de taquilla sólo habían sido vendidos hasta la mañana de ayer. Este poco interes del que se ve rodeado el encuentro viene dado, por un lado, por la reciente derrota del pasado sábado en la Liga, 2-3 con el Betis, y, por otro, por la escasa entidad del rival, muy inferior a la de la Roma, el equipo que en la anterior eliminatoria de Copa de la UEFA derrotó el Zaragoza en la tanda de penalties tras haber forzado la prórroga.

El Wrexham es el campeón de Copa de Gales. Juega la Liga inglesa en cuarta categoría, y en sus 113 años de existencia nunca pasó de la Segunda División. En Recopa ha jugado en seis ocasiones; su mejor actuación fue en la temporada 1975-76, en la que llegó a cuartos de final. En la actual temporada eliminó al Zurrieq, de Malta, por un tanteo global de 7-0. Su mejor virtud está en la condición fisica de todos sus jugadores y en el juego presioriante que hacen en su campo, con capacidad para 30.000 espectadores, y donde el Wrexham tiene una gran facilidad goleadora.

En el conjunto destacan su delantero Steele, la calidad de su extremo zurdo Enson y la del centrocampista Horne, jugador éste de color.

Como Osasuna

Villanova, director técnico del Zaragoza, que espió al Wrexham, dice que para ir tranquilos al encuentro de vuelta debe ganarse en La Romareda por cuatro tantos de diferencia. "Su juego agobiante sobre la meta contraria es muy peligroso en su propio campo", dijo el técnico aragonés, que comparó a los galeses con los del Osasuna por el sistema de juego que emplean.

El Wrexham ha venido a Zaragoza en un viaje de oferta que los programadores británicos ofrecen cuatro días en España por un precio inferior al importe de la tarifa en vuelo regular. El equipo se aloja en un hotel de tres estrellas, donde le acompaña un centenar de seguidores llegados desde Gales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 1986