Iríbar recurre a los filiales para jugar en Bélgica
ENVIADO ESPECIALEl Athlétic de Bilbao, forzado por las lesiones de seis de sus hombres titulares, se verá obligado a presentar un equipo revolucionario en el partido que hoy (20.00 horas) disputa frente al Beveren en tierras belgas. El entrenador Iríbar ha recurrido a jugadores del filial, el Bilbao Athlétic, para completar el equipo.
Iríbar reconoció ayer que tiene asimilado el problema de las, bajas por lesiones de jugadores titulares como De Andrés, Liceranzu, Noriega, Argote, De la Fuente y Patxi Salinas. No ha tenido otra solución que recurrir, para sustituirlos, a jugadores que conoce perfectamente, porque él llegó a fabricarlos Cuando entrenó al Bilbao Athlétic.
La alineación inicial del Athlétic tiene carácter defensivo. Iríbar comentó que la eliminatoria se decidirá en Bilbao, en el partido de vuelta. El equipo inicial será: Biurrun; Urkiaga, Goikoetxea, Andrinua, Luis Fernando; Gómez, Gallego, Urtubi, Joseba Aguirre; Endika y Sarabia.
El Beveren está considerado como un equipo semiprofesional. Su figura más destacada fue el portero Pfaff, actualmente en el Bayern de Múnich. Cuenta con cinco extranjeros, que pueden participar en la Copa de la UEFA, aunque en la Liga belga sólo se permite alinear a tres por encuentro. Sus jugadores extranjeros son el polaco Kusto, el inglés Fairclough, el camerunés Ekeke, el italiano Marinelli y el alemán occidental Schmedding, un delantero centro que no podrá jugar por lesión.
El Beveren figura en el cuarto puesto de la clasificación de la liga belga tras disputarse ocho encuentros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.