_
_
_
_
_

El Madrid no convenció ante el Mallorca

El Madrid tampoco convenció ante el Mallorca, que mostró rasgos ole buen equipo. Quizá el mayor problema balear sea depender en exceso para su ataque de Hassan, tan peligroso como irascible y que tuvo que irse a la ducha antes de tiempo. El partido se resolvió gracias a una jugada tonta de Ezaki y a la expulsión de Hassan.Beenhakker había anunciado, como es su costumbre, un equipo que parecía construido más para amarrar un empatito que para golear. Michel estaba destinado al banquillo y se anunciaba un aluvión de defensas: Chendo, Sanchis, Salguero, Camacho y Solana. A última hora, ya en el calentamiento, Sanchis sufrió una molestia muscular -que pone en duda su participación el próximo miércoles, en la Copa de Europa, ante la Juventus- y en su lugar salió Michel. Con eso, el Madrid compuso, aunque por casualidad, una media más jugona que la que su entrenador quería.

Pero la voluntad de juego del equipo madridista era poco más que eso. Martín Vázquez, con tanta entrada y salida, no está en las mejores condiciones para dirigir el juego; Michel anda sólo regular y Gordillo está francamente mal. Y, como Valdano también acusa el Mundial, el Madrid se quedaba en manos de la inspiración de Butragueño y Hugo.

El Mallorca se dejaba ver como un buen conjunto, aunque flojeara en la zona derecha de la media, donde Chano sacó poco partido del mal momento de Gordillo. Pero, con el sentido común de todos, las carreras de Trobiani y la actividad de Hassan -técnico y pendenciero, con quien viajan las tarjetas, para él o para los defensas que le enfrentan a los que irrita- daba la impresión de poder dar un susto, y más a partir de que el Madrid dejara esfumarse su mejor ocasión del primer tiempo, un penalti.

Todo se resolvió al inicio de la segunda parte, cuando Ezaki dio primero más pasos de los precisos y luego armó tal alboroto al colocar a su barrera para el libre indirecto que no sólo se llevó una tarjeta, sino que puso tan nerviosos a sus compañeros como seguros de sí mismos a los madridistas y Salguero acertó. Poco después, Hassan se iba a los vestuarios por su segunda agresión mal disimulada a Valdano.

Con el partido ya cuesta abajo, Hugo cazó otro gol, de nuevo con ayuda de Ezaki, y, ya con Pardeza en el campo, Butragueño, otro más, con la defensa del Mallorca abierta y desarbolada. El resultado es contundente, pero las preguntas en torno al Madrid siguen en pie. Y surge una nueva preocupación: la condición física general. Solana fue sustituido, con molestias musculares, y también ,corre el riesgo de perderse la cita con la Juve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_