Industrias AgrícoIas obtuvo 1.155 millones de pesetas en los últimos; 15 meses
La Compañía de Industrias Agrícolas obtuvo 1.155 millones de pesetas durante los últimos 15 meses. Estos resultados comprenden dos ejercicios. El normal de abril de 1985 a marzo de 1986, en el que los resultados consolidados de la sociedad ascendieron a 773 millones de pesetas, con un aumento próximo al 40% sobre el año anterior, y el. extraordinario de tres meses (abril-junio de 1986) en que obtuvo 380 millones de pesetas. Este último ejercicio se ha realizado para ajustar los períodos contables de la sociedad a los de la reglamentación comunitaria, en que los ejercicios de estas sociedades se cierran anualmente el 30 de junio.
De los beneficios obtenidos, unos 428 millones de pesetas corresponden a enajenaciones del inmobilizado. De los resultados de los dos últimos ejercicios, la sociedad piensa destinar 404 millones de pesetas a dividendos, 292 millones a reservas y otra cantidad igual. al fondo de previsión para inversiones.
Durante el ejercicio 1985-1986 las ventas del grupo ascendieron a 32.704 millones de pesetas, de los que 17.597 millones corresponden a ventas de azúcar al sector privado y 4.336 millones a ventas de azúcar al Serpa. La elaboración de piensos y levaduras, con 5.449 y 1.619 millones, fueron los otros dos capítulos más significativos de las ventas. Las ventas registradas en el ejercicio extraordinario de tres meses de 1986 ascendieron a 6.829 millones de pesetas.
El presidente de la sociedad, José Noguer Suñol, manifestó que la adecuación de la compañía al marco comunitario se realizaba dentro de la previsiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.