Más de 70 víctimas ilustres
Más de 71 personalidades importantes por su cargo político o por su poder social murieron violentamente en todo el mundo desde que concluyó la II Guerra Mundial.En 52 casos, las víctimas de la violencia política eran jefes de Estado o de Gobierno, y en otros 19, las personalidades eran destacados hombres del mundo político. También desde el final de la II Guerra Mundial se han producido una veintena de atentados fallidos contra jefes de Estado o de Gobierno en todo el mundo.
Entre las víctimas más destacadas hay que señalar al mahatma Gandhi (1948) e Indira Gandhi (1984), en la India; al presidente John Kennedy (1963), su hermano Robert (1968), candidato a la presidencia de Estados Unidos, y a Martin Luther King (1968), defensor de los derechos civiles de los negros.
El presidente del Gobierno español, Luis Carrero Blanco (1973) y el dirigente democristiano italiano Aldo Moro, que fue secuestrado y posteriormente asesinado por la organización terrorista italiana Brigadas Rojas en 1978, así como los presidentes latinoarnericanos Leónidas Trujillo (República Dominicana, 1961) Salvador Allende (Chile, 1973) y Somoza (Nicaragua, 1980), fueron también víctimas de la violencia política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.