Ramón Mendoza se resiste a aceptar un cargo en la directiva de la federación de fútbol
El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, no respondió ayer a la oferta de un cargo en la directiva de la Federación Española de Fútbol, realizada por su presidente, José Luis Roca, en la reunión que los dos dirigentes celebraron en un hotel madrileño. El presidente madridista aseguró: "Las posturas están muy distantes con la federación". No es extraño, por tanto, que los contenciosos que la federación y el Real Madrid mantienen en la actualidad sigan sin solución.
Ramón Mendoza aseguró que ayer fue la primera vez que se le ofreció un. cargo en la directiva de la federación, mientras José Luis Roca insistió en que la oferta se produjo con anterioridad en más de una ocasión. El presidente de la federación declaró que el 11 de octubre de 1984 ofreció a Luis de Carlos y Luis Martínez Laforgue -entonces presidente y vicepresidente del Madrid-, un cargo en su candidatura a la presidencia de la federación, y que repitió el ofrecimiento a Ramón Mendoza cuando se convirtió en presidente del Real Madrid.José Luis Roca ha asegurado que le ofreció ayer a Ramón Mendoza ocupar en su junta directiva "el cargo en el que mejor pueda trabajar, siempre que éste no esté ocupado".
José Luis Roca manifestó en más de una oportunidad su pretensión de contar en su junta directiva con los presidentes del Barcelona y el Real Madrid, imitando en esto a su precedesor Pablo Porta, que manifestó a veces que la presidencia de la federación "tiene que apoyarse en dos muletas", los dos clubes más poderosos de España.
El presidente del Barcelona fue vicepresidente de Pablo Porta en la federación y en la actualidad mantiene el mismo cargo con José Luis Roca.
José Luis Roca, que aprovechó la reunión para informar a Ramón Mendoza de que el parti do amistoso España-Inglaterra se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 18 de febrero, después de esta entrevista, manifestó: "Hemos tratado diferentes asuntos relacionados con el club madridista: el pago de los desperfectos ocasionados en el Santiago Bemabéu en el partido final de la Copa del Rey de 1984, entre el Athlétic y el Barcelona; he ofrecido de nuevo un cargo en la federación a Ramón Mendoza; y, por último, hemos comentado las lesiones de los jugadores madridistas, Gordillo y Maceda, en el pasado campeonato del mundo, en México".
No ha habido respuesta definitiva a ninguno de estos tres asuntos. La federación ha indicado al Real Madrid que los desperfectos del Santiago Bernabéu en la final de la Copa de 1984 corresponde sean abonados por la empresa con la que se contrató el seguro del partido. La federación enviará al club madridista el informe correspondiente a este seguro, junto con el del perito de la empresa aseguradora.
El Real Madrid valoró los desperfectos causados en su campo con motivo de ese encuentro en unos ocho millones de pesetas, mientras que la valoración de la empresa aseguradora apenas superó los seis millones.
Sobre las lesiones de Gordíllo y Maceda en el Mundial de México, José Luis Roca aseguró que el club madridista no ha solicitado contraprestación económica alguna, pero induce a pensar todo lo contrario el hecho de que el presidente de la federación habló de solicitar al Consejo Superior de Deportes la autorización para contemplar en los presupuestos federativos un capítulo destinado a asegurar los jugadores de la selección española.
Las lesiones de Maceda y Gordillo en México resultaron polémicas porque los médicos del Real Madrid llegaron a asegurar que el doctor de, la selección española, Jorge Guillén, no les informó de su proceso.
Huelga de porteros
La federación del espectáculo de Comisiones Obreras (CC OO) anunció ayer la posibilidad de huelga de porteros del Santiago Bernabéu con motivo del partido Real Madrid-Barcelona del próximo miércoles si no se resuelve el problema de la seguridad de los mismos en los campos madrileños.La federación del espectáculo de CC OO insiste en que el problema de la seguridad de los porteros sigue sin resolverse, pese al compromiso del gobernador civil de Madrid para su solución.
La federación del espectáculo de CC OO señala: "En caso de que tal compromiso no se cumpla, iniciaremos una serie de acciones en los estadios de Madrid, que consistirá en una asamblea el próximo 8, en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido Real Madrid-Barcelona, y, en caso de no haberse cumplido nuestras reivindicaciones, es decir, constitución de una comisión tripartita que estudie las medidas de seguridad necesarias a abordar en cada partido, permanencias de fuerzas de seguridad -dos policías- a cada puerta del estadio, y en un número suficiente en el interior y accesos al mismo, no se abrirán las puertas del estadio madridista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.