_
_
_
_
BALONCESTO

Triunfos a domicilio del Real Madrid y el Gin MG Sarriá

El Real Madrid, en la Copa de Europa de baloncesto, y el Gin MG Sarriá, en la Copa, Korac, lograron sendas victorias a domicilio en los encuentros die ida de la primera eliminatoria de ambos torneos continentales. El Madrid derrotó al Manchester United, inglés, por 86-78, mientras el Gin MG Sarriá hizo lo propio con el Vevey, suizo, por 106-198. Ambos resultados parecen :suficientes como para permitir el pase de ambos conjuntos.El Madrid encontró alguna resistencia en el Manchester durante el primer tiempo, aunque llegó al descanso con ventaja (47-41). Sin embargo, en la segunda parte, el Manchester acusó el cansancio y perdió toda posibilidad de victoria, aunque el Madrid también bajó la guardia. El norteamericano Spriggs, en su debú en la Copa de Europa, logró su máxima puntuación como madridista.

Manchester. Jones (JO), Benny (6), Brown (15), Bologan (8), Garner (16) y Phillips (23).

Real Madrid: Del Clorral (I l), Romay (9), Branson (22), Corbalán (8), Iturriaga (11), y Spriggs (25).

Por su parte, el Gin MG Sarriá apenas tuvo que esforzarse demasiado para derrotar al Vevey. Ya en los primeros minutos adquirió rápida ventaja, que llegó a ser de 16 tantos en la primera mitad. En la reanudación, el conjunto catalán se relajó en exceso y permitió que el helvético recuperara terreno, pero sin llegar a arnenazar seriamente su victoria.

Vevey: Stockalper (43), Isitta (2), Morard (0), Etter (8), Rainieri (1), Grandholm (31) y Angstadt (13).

Gin MG Sarrik Epi (9), Pifiero (2), Freixanet (26), Jones (16), Collins (3), Bosch (6), Illa (15) y Phillips (29).

Tranquilidad en el Barcelona

Aito García Reneses, el entrenador del Barcelona, y la plantilla azulgrana, encabezada por Epi, restaron ayer importancia a la derrota sufrida frente al Ron Negrita Joventut de Badalona, 97-98, en la final de la Lliga catal.ana y a los dos encuentros perdidos en la Liga nacional, ante el CAI Zaragoza y el Oximesa, según informa Pedro Barthe. Técnico y jugadores coinciden en sus manifestaciones: "Lo más importante este año es ganar la Liga. Ése es nuestro objetivo primordial".

Toda la plantilla coincide en afirmar que no existe ningún problema entre ellos y el otrora líder del equipo, Epi, insiste: en que "hay que valorar los resultados al final de la temporada. Esto no ha hecho más que empezar. La Liga es el gran objetivo".

De siempre, García Reneses ha sido un buen conversador y, en su ritmo pausado, se disimulan muchas de las cosas que hay en su interior, pero él misirio reconoce: "Estoy fastidiado, pero no es la primera vez que me sucede algo así como entrenador. Lo primordial es mantener la serenidad y poder transmitirla a los jugadores. Hasta cierto punto, se puede decir que estamos en crisis por culpa de un exceso de confianza en nuestras fuerzas. Ni Aito ni los jugadores son muy buenos si no lo demuestran".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_