Escaso ambiente en Gijón ante el España-Grecia
La selección española de fútbol disputa hoy en Gijón, en el campo de El Molinón (20.30, TVE-1) ante la griega el primer partido desde que fuera eliminada en los cuartos de final del Mundial 86. Miguel Muñoz, el seleccionador, no ha introducido variantes para este amistoso preparatorio para la liguilla de clasificación de la Copa de Europa, y sólo se ha producido la novedad del alta del centrocampista Eusebio, del Valladolid. Técnicos y jugadores mantienen cierta preocupación por la larga temporada que acaba de comenzar. En Gijón no hay mucho ambiente, dada la mediocridad del equipo, griego.
El encuentro amistoso de esta noche servirá de preparación para la fase clasificatoria de la Eurocopa 88. España milita en el primer grupo, junto con Rumanía, Austria y Albania. Hasta ahora se ha disputado un partido, con triunfo de Rumanía, por 4-0, sobre Austria. España jugará el 12 de noviembre contra Rumanía, en Sevilla, pero antes, el 15 de, octubre, habrá otro amistoso, contra la selección de la RFA, en una ciudad germana. Durante esta temporada el conjunto de Muñoz jugará otros dos partidos amistosos -en enero, frente a la RDA, y en. febrero, ante Inglaterra-, así como los de clasificación de la Eurocopa ante Albania, en diciembre, y Austria,y Rumanía, en abril.Muñoz insistió ayer en que no ha purgado a los contestatarios de México y que volverá a contar con Setién, Carrasco y Rincón si es necesario. "Aquí están prácticamente los que jugaron de titulares en el Mundial", elijo el seleccionador, que tampoco ha buscado sustituto para el defensa libre Maceda, lesionado desde que jugó contra Brasil en el Campeonato del Mundo. Su compañero de equipo, el centrocampista Gallego, que ocupó su posición en el cuadro nacional y la mantiene en el Real Madrid desde que Maceda dejó de jugar, volverá a hacerlo esta noche. De momento, pues, no hay más alternativas que la de Gallego para acompañar a Goikoetxea en el centro de la defensa..
En Gijón no se disputa un partido internacional desde la primavera de 1980, cuando entrenaba al equipo nacional Ladislao Kubala. España y Checoslovaquia empataron entonces a dos goles. Hasta ayer se había producido poca demanda de localidades, pese a que son sensiblemente más baratas que en cualquier partido del Spórting: entre las 600 y las 1.200 pesetas. La poca entidad del rival, uno de los flojos europeos, quizá sea una de las causas de ello.
España: Zubizarreta (1); Tomás (2), Goikoetxea (5), Gallego (4), Camacho (3); Michel (8), Francisco (10), Víctor (7), Julio Alberto (6); Julio Salinas (11) y Butragueño (9).
Grecia: Plitsis (1); Santopoulos (2), Kolomitrusis (4), Mihos (5), Alavantas (3); Skartados (8), Mavádis (6), Mitropoulos (10), Kofidis (11); Anastospoulos (9) y Saravakos (7).
Arbitro: Delmer (Francia).
Los sub 21, en Marruecos
La selección española sub 21, que dirige Luis Suárez, actual subcampeona de Europa, disputa hoy en Rabat, ante la marroquí, un partido amistoso preparatorio para la final de la Copa de Europa de su categoría. El equipo nacional tendrá como rival, los días 15 de octubre, en Roma, y 29 del mismo mes, en Valladolid, al fuerte conjunto italiano. Suárez no puede contar para el amistoso de hoy con los bilbaínos Pizo Gómez y Patxi Salinas y el madridista Sanchis, lesionados, quienes fueron sustituidos a última hora por el osasunista Ibáñez, el vallisoletano Torrecilla y el atlético Sergio.
Suárez tiene la intención de hacer jugar hoy ante Marruecos a la totalidad de jugadores desplazados: Elduayen (Atlético de Madrid) y Unzúe (Osasuna, titular de la selección juvenil que se proclamó subeampeona del mundo en la URSS tras perder la final, contra Brasil por 0-1), porteros; Quique (Valencia), Solana (Real Madrid), Juan Carlos y Torrecilla (Valladolid), Andrinúa (Athlétic de Bilbao), Sergio (Atlético de Madrid) y Soler (Español), defensas; Ibáñez (Osasuna), Martín Vázquez (Real Madrid), Roberto (Barcelona) y Beguiristáin (Real Sociedad), centrocampistas, y Llorente (Atlético dle Madrid), Bakero (Real Sociedad) y Valverde (Español), delanteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.