El PDP proyecta ganar en las municipales la mitad del voto de Coalición Popular
El Partido Demócrata Popular (PDP), presidido por Óscar Alzaga, pretende obtener en las elecciones municipales y autonómicas de 1987 la mitad de los votos que Coalición Popular obtuvo en los pasados comicios. Para ello ha establecido un plan, denominado convocatoria de centro, que incluye, incorporar a sectores del PRD, alcaldes y concejales independientes y "a todos aquéllos que a partir de ahora van a comenzar a descolgarse de AP en pueblos y provincias y que proceden de UCD", informó un dirigente democristiano. Esta propuesta, aprobada por el consejo de dirección, será presentada el próximo sábado al Consejo Político del PDP.Además de estos votos de Coalición Popular, el PDP no descarta la posibilidad de arañar algunos votos al PSOE. La estrategia elaborada por el PDP tras su ruptura con AP, diseñada para obtener sus frutos en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de junio, se basa en la reconstrucción del centro político y en un pacto de no agresión con el CDS, con el que intentaría alcanzar acuerdos poselectorales en municipios y provincias.
La primera pieza para esta reconstrucción, según denominación de sus autores, es una llamada a los liberales "con visión de solidaridad y justicia social", entre los que incluyen a personas del PRD y colectivos de la extinta UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.