Muñoz afirma que no ha purgado a los contestatarios de México
Miguel Muñoz, el seleccionador español de fútbol, afirmó ayer que no ha tenido en cuenta ninguna de las actitudes contestatarias de algunos jugadores durante el Mundial de México 86 para realizar su primera lista de la temporada: "La selección está por encima de todo y los chicos que en algun momento de ofuscación o nerviosismo hacen declaraciones negativas se lo piensan luego mejor y se arrepienten". Muñoz no ha convocado para el partido amistoso de mañana en Gijón, contra Grecia, a Setién, Rincón y Carrasco, los tres futbolistas que expresaron públicamente su enfado con el seleccionador en México, si bien el último está lesionado.A la pregunta de si había existido una purga con estos jugadores, Muñoz respondió con su clásico casticisrno: "¿Purgas? Las purgas se curan con aceite de ricino. No, hombre, no; loque pasa es que los medios informativos tienen siempre las suspicacias a flor de piel. Pero un colectivo de fútbol del que hay que elegir a los jugadores que uno cree idóneos para la selección no puede llevarse con ese tipo de actitudes suspicaces. No sería la primera vez que se producen declaraciories de jugadores a los que he seguido llamando". ¿Porque le han perdido perdón o por miedo a no volver a ser convocados?, se le expuso. "Eso habría que preguntárselo a ellos", contestó.
Muñoz sí dejó ver cierto malestar con la prolongación del campeonato de Liga, que ha recargado el calendario: "La que sale palmando siempre con estas cosas es la selección, ya que tenemos que recortar los días de preparación incluso antes de los partidos. Si al final se consiguen más taquillas, pues... nada, albricias. Habrá que esperar a conocer si este nuevo sistema de competición resulta positivo o negativo".
La selección se desplazó en la tarde de ayer a Gijón y hoy realizará un entrenamiento en El Molinón. Los jugadores convocados son Zubizarreta y Ablanedo, porteros; Tomás, Chendo,, Gallego, Goikoetxea, Camacho y Julio Alberto, defensas; Víctor, Michel, Señor, Francisco y Eusebio, centrocampistas, y Butragueño, Eloy y Julio Salinas, delanteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.