CAl Zaragoza y Fórum Filatélico tomarán hoy el pulso a Madrid y Barcelona
La segunda Jornada de la Liga de baloncesto comienza con noticias de un posible y temprano descarte, el de Cooper, del Oximesa, mientras que los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, tendrán hoy encuentros donde se podrá medir la dificultad que Impongan ante equipos con aspiraciones a dar una sorpresa. El partido de la jornada es el CAI Zaragoza-Barcelona, aunque el Real Madrid-Forum tiene un doble Interés: la presentación del equipo madridista en su pabellón, con Branson como único extranjero en la cancha; y la respuesta que pueda dar el Fórum reforzado con dos jugadores caros, como Allen y Wilkins.
El CAI Zaragoza va a suponer la primera piedra de toque para la teórica superioridad de la plantilla del Barcelona. El CAI, con un buen nivel de jugadores y el refuerzo de McDowell -cuya participación ha provocado ciertas dudas, porque viajó a EE UU y ayer aún no había regresado-, derrotó el pasado año en su cancha a equipos como Real Madrid y Joventut, e hizo pasar apuros al Barcelona.Sin embargo, este encuentro ante el Barcelona toma un núevo cariz, porque el conjunto azulgrana tiene conmocionados a todos los técnicos de Primera con su manifiesta superioridad en jugadores; la ventaja para el CAI, relativa, es que el Barça no podrá contar con Wallace Bryant, lo que significa que una holgada victoria azulgrana sería una demostración palpable de que, efectivamente, la superioridad es abrumadora.
El Real Madrid, todavía sin poder contar con Spriggsi se enfrenta ante un Fórum reforzado por una buena pareja de americanos y con dos nacionales de cierta entidad en el banquillo, Beirán y Seara. El Fórum, además, intenta ser un equipo con definidos esquemas defensivos y un aspirante a entrar en los primeros puestos. El público madridista 'sólo podrá ver a Brad Bránson, un jugador que ya ha calado en la plantilla del equipo.
Por otro lado, y a la vista de los encuentros de pretemporada, el Real Madrid puede estar fabricando una nueva estrella: Biritikov, cuyos 34 puntos en la primera jornada no han sido un dato esporádico, sino que responden al nivel que ha mentendo durante muchos encuentros.
En el grupo Par, los tres encuentros restantes tienen marcado cariz casero, a excepción de lo que pueda dar de sí el Oximesa ante el TDK Manresa, dado que el equipo granadino parece muy bisoño para su nueva categoría y ya ha denunciado problemas con uno de sus americanos, Cooper, que va a ser descartado. El Cacaolat es superior al Clesa y el Gin MG Sarriá parece favorito ante el Canarias. En el Impar, el Joventut volverá a poner a prueba la capacidad de resistencia del Cajabilbao.
McNamara, el mejor pagado
El estadounidense Mark McNamara, contratado por el Caja de Ronda de Málaga, se ha convertido en el extranjero mejor pagado de la Primera División B de baloncesto, al percibir la cantidad de 140.000 dólares (unos 18 millones de pesetas) por una temporada, según informa Pedro Barthre.
Esta cifra supera la que recibe el canadiense.Greg Wiltjer en el Cajamadrid, que gana 20.000 dólares menos. MorNamara se ha convertido en el tercer jugador estadounidense que actuará esta temporada en pistas españolas después de ganar el anillo de campeón de la NBA, además de Spriggs, del Real Madrid, y Reggie Johnson, del Ron Negrita Jóventut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.