Quinta victoria española en el Tour del Porvenir
El ciclista español Landelino Cubino se adjudicó ayer, en solitario, la octava etapa del Tour del Porvenir, disputada entre Pau y Luz Ardiden, de 133 kilómetros de re corrido, en los que invirtió 4.06.03 horas. Por su parte, el norteamericano Roy Knickman, que llegó en la decimotercera posición, a 4.49 minutos de Cubino, continúa como líder de la prueba. El hombre del Zor-BH, con su victoria de ayer, ratificó el dominio de los españoles en este Tour chico. Prueba de ello es que de ocho etapas corridas hasta el momento, en cinco de ellas el triunfo correspondió a españoles.Cubino, que debutó este año como profesional, cimentó la victoria de ayer en las primeras rampas de Luz Ardiden, a unos 14 kilómetros de la línea de meta. El ciclista español demarró con fuerza -en la subida a Luz Ardiden -hace dos años la victoria en este mismo lugar fue para Pedro Delgado-, haciendo inútiles los intentos de neutralización por parte de los compañeros del líder, Knickman.
Cubino llegó a la meta con 42 segundos de ventaja sobre el francés Esnault y algo más de dos minutos con respecto al noruego Kuum. En la general, Knickman supera en 5.25 minutos a Mikel Induráin. Tras su triunfo, Cubino ocupa la cuarta plaza, a 5.54.
Final de la Volta
El irlandés Sean Kelly, actual líder de la Volta a Cataluña, aseguró ayer que el triunfo que puede conseguir hoy en la última etapa, que se disputará, en un circuito urbano en Barcelona, con 111 kilómetros de recorrido, "ha sido labor de todo el equipo [Kas]"; "sólo hay qué dar un repaso a la clasificación general por equipos y se comprueba que somos los primeros. Esto no es trabajo de un solo corredor, sino de todo un conjunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.