_
_
_
_
_
CICLISMO

Anselmo Fuerte, nuevo líder de la Volta

Anselmo Fuerte, del equipo Zor, es el nuevo de la Volta Ciclista a Cataluña tras disputarse ayer la etapa reina, en la que se impuso su compañero de equipo Juan Fernández. El irlandés Sean Kelly, que entró en segunda posición en la meta de la estación Invernal de Vallter, se perfila como ganador de la pruba que se decidirá en la contra reloj individual de l'Alguer. Pedro Delgado fue tercero y uno de los animadores de la etapa.

La llamada etapa reina de la Volta resultó un pequeño fiasco, aunque un español obtuvo el primer triunfo parcial y su compañero de equipo se vistió con la camiseta de líder.Sólo sirvió para poner de manifiesto el mal momento de¡ francés Laurent Fignon, que se hundió en los kilómetros finales -perdió 13 minutos y 58 segundos-, y para dejar fuera de combate a otro de los aspirantes al triunfo final, Pedro Muñoz, que llegó con un retraso de de 2.48 minutos. Hoy se disputa la quinta etapa, en dos sectores: Camprodón-Vic (87,600 kms) y Vic-Manresa (99 kms). El trazado no se presta a sorpresas.

Clasificación de la etapa: 1º Juan Fernández (Zor), 4.48.48. 2º Sean Kelly (Kas), a 16 segundos. 3º Pedro Delgado, m t. 4º Fuerte (Zor), m., t. .5º Pino (Zor), a 26 segundos. General: 1º Fuerte (Zor), 18.33.20. 2º Kelly, a 6 segundos. 3º Delgado (PDM), a 10 seg. 4º Pino (Zor), a 17 seg. 5º Da Silva (Kas), a 25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_